Kevin Durant, alero de los Nets de Brooklyn, realiza una clavada en el primer partido de la serie de playoffs ante los Celtics de Boston. Foto La Hora/Corey Sipkin/AP

POR BRIAN MAHONEY/AP
NUEVA YORK

Kevin Durant totalizó 32 puntos y 12 rebotes, Kyrie Irving anotó 29 unidades y los Nets se recuperaron del gélido inicio de sus superestrellas, para derrotar 104-93 a los Celtics de Boston la noche del sábado, en el primer partido de su serie de primera ronda en los playoffs de la Conferencia Este.

Tal vez fue la floja labor defensiva de los Celtics. Quizás influyó el apoyo del público neoyorquino.

Pero el caso es que las figuras de Brooklyn despertaron.

James Harden terminó con 21 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, en apenas la novena aparición conjunta para el trío en la temporada. Durante la primera mitad, los tres se combinaron para fallar sus 11 triples, pero despertaron en el segundo medio con una racha de 18-4 para iniciar el tercer periodo e inclinar la balanza a favor de los Nets de forma definitiva.

«Pienso que una vez que concentras tu energía en la defensiva, el partido empieza a cambiarte», opinó Durant. «Pudieron ver esto en nosotros durante la segunda mitad».

Durant, Irving y Harden anotaron 28 de los 31 puntos de los Nets en ese periodo, y Joe Harris –-quien metió el único triple de Brooklyn en la primera mitad– aportó los tres puntos restantes.

Harris sumó 10 puntos por los Nets, quienes anunciaron una asistencia con localidades agotadas, de 14,391 aficionados, y que serán anfitriones del segundo encuentro el martes por la noche.

Harden reconoció que tardó en adaptarse al ruido de la multitud.

«Al principio me desconcentró un poco, pero en la segunda mitad nos sentimos más cómodos, y los disparos comenzaron a entrar», relató.

Jayson Tatum anotó 22 puntos, pero acertó solamente 6 de 20 en tiros de campo, y no pudo igualar su actuación de 50 puntos en el torneo Play-in, cuando Boston derrotó a Washington para agenciarse el séptimo sitio de la preclasificación.



Agencia AP
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a la información fáctica, fundada en 1846 y ahora con presencia mundial.
Artículo anteriorVolcán entra en erupción en Congo; población huye a Ruanda
Artículo siguienteVictoria de Verstappen en Mónaco y toma liderato de la F1