Netanyahu defiende ante Putin la “oportunidad” que supone el plan de paz de Trump

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu (Izq.) habla con el presidente ruso Vladimir Putin durante su reunión. FOTO LA HORA/DPA/EUROPA PRESS/KOBI GIDEON.

MADRID
Agencia DPA/Europa Press

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha defendido hoy ante el presidente de Rusia, Vladimir Putin, que el acuerdo propuesto por Estados Unidos representa “una oportunidad nueva y quizás única” para firmar la paz con los palestinos.

Netanyahu ha llegado a Moscú procedente de Washington, donde participó en la presentación de la iniciativa del presidente norteamericano, Donald Trump, compareciendo incluso junto a él en el simbólico momento. Por ahora, el Gobierno ruso se ha limitado a decir que estudiará el plan, rechazado frontalmente por los palestinos.

El primer ministro israelí ha llegado a la capital rusa con la intención de “escuchar” de Putin su valoración al denominado “Acuerdo del Siglo”, así como en fórmulas para “unir fuerzas en aras de la seguridad y la paz”, según ha informado la oficina de Netanyahu.

“Las relaciones entre Rusia e Israel son sólidas y mejores que nunca”, ha dicho Netanyahu ante el mandatario ruso, a quien ha agradecido –“en nombre de todo el pueblo israelí”– el indulto concedido a Naama Issachar, condenada el año pasado a siete años y medio de cárcel por posesión de drogas, según la agencia de noticias Sputnik.

El Gobierno israelí ha difundido imágenes del primer encuentro entre Issachar y Netanyahu, que se han visto en el aeropuerto de Moscú. “Es muy emocionante verte. Ahora, volvemos a casa”, ha asegurado Netanyahu.