Narciso Rodríguez vive un año de ensueño

Por JOCELYN NOVECK
NUEVA YORK
Agencia (AP)

El diseñador Narciso Rodríguez es bueno para muchas cosas, algunos dirían que es un maestro, especialmente cuando se trata de hacer ropa impactante y a la vez sencilla que hace que las mujeres se sientan de maravilla en ella.

Pero si algo no sabe hacer es dar un discurso de agradecimiento sin que se le haga un nudo en la garganta.

No pudo hacerlo en junio cuando la actriz Claire Danes le entregó amorosamente el premio a la trayectoria del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos. Y tampoco pudo hacerlo esta semana cuando fue reconocido por el Consejo de la Alta Costura del Museo del Instituto de Tecnología de la Moda. En ambas ocasiones, rompió en llanto al agradecer a sus familiares y amigos.

Ha sido todo un año para el creativo de voz suave de 57 años, hijo de inmigrantes cubanos a quienes suele reconocer por su éxito. Desde hace años ha sido uno de los diseñadores estadounidenses más admirados, un hombre que evoca el tipo de lealtad agradecida de sus clientas famosas que muchos diseñadores solo pueden anhelar.

Entre esas clientas está Danes, quien ha usado su ropa desde que asistió a los Oscar a los 16 años y considera a Rodríguez como miembro de su familia. La actriz ha dicho que el hilo conductor en las piezas de Narciso es que “siempre me siento yo misma cuando la uso”.

Eso es exactamente lo que Rodríguez dice que buscan: que una mujer que se sienta como ella misma, no como la personificación de la fantasía de un creativo. “Trato de no dejar que mi ego de diseñador se entrometa porque se trata de hacer que ELLAS luzcan hermosas”, dijo en una entrevista el miércoles, momentos antes de recibir su premio del Consejo de Alta Costura. “No se trata de la prensa que voy a recibir ni nada por el estilo. Creo que por eso tantas mujeres confían en mí”.

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anterior“Güifa” y “Sheca”
Artículo siguienteTom Ford rememora su carrera con piel y encaje