Nantes vence al Toulouse en la liga francesa

El jugador del Toulouse, Kouadio Koné (izquierda), fue expulsado a las 23 minutos del encuentro ante el Nantes. Foto La Hora: Toulouse FC

PARÍS
AP

Abdoulaye Toure y Ludovic Blas anotaron para el Nantes, que el domingo se impuso 2-1 a Toulouse para poner fin a una racha de cinco partidos sin victorias en la Ligue 1 de Francia.

De esta forma, el Nantes consiguió su primer triunfo desde el 5 de octubre, con lo que se acercaron a un punto del tercer puesto.

Mientras que el colista Toulouse, que se quedó con 10 hombres durante el encuentro, sufrió su quinto fracaso al hilo.

En una primera mitad deshilvanada y con pocas oportunidades de gol, el momento decisivo se produjo a los 24 minutos cuando el mediocampista de Toulouse fue expulsado por una segunda tarjeta amarilla.

Nantes trató de aprovechar los espacios dejados por la defensa pero falló tres oportunidades consecutivas cerca de la media hora, antes que el árbitro Florent Batta decretase un penal para los anfitriones tras una mano en el área.

Toure convirtió el castigo antes que Blas, que fue influyente durante todo el partido, selló el triunfo de Nantes con un poderoso cañonazo apenas bajo al larguero.

Aaron Leya Iseka descontó para la visita en el alargue.

El duelo entre Mónaco y el líder París Saint-Germain fue aplazado debido al mal tiempo predominante en el sureste de Francia. La liga confirmó la cancancelación en una declaración y dijo que su comité de competencia fijará una nueva fecha para el partido.

Con un partido menos, PSG tiene una ventaja de cinco puntos sobre Marsella, que va segundo: Mónaco está 15 puntos a la zaga del líder.

En el otro partido de la jornada, el zaguero Damien Da Silva remató de cabeza a la red un tiro de esquina en el alargue y Rennes venció 2-1 a Saint-Etienne, que perdió por primera vez en más de dos meses.