Nairo Quintana: “Es una fortuna llegar a esta altura del Tour perdiendo el menor tiempo de estos años”

Ciclista Nairo Quintana en el Tour. Foto la hora: BETTINIPHOTO©2019 / LUCA BETTINI / Europa Press/dpa.

MADRID
Agencia dpa / (Europa Press) –

El ciclista colombiano Nairo Quintana consideró que es “una fortuna” haber llegado a la décima etapa del Tour de Francia perdiendo “el menor tiempo de estos años con los rivales directos” y aseguró que el equipo Movistar dispone de “una buena oportunidad” en esta edición.

“Casi que es una fortuna llegar a esta altura del Tour perdiendo, quizás, el menor tiempo de estos años con los rivales directos. Creo que podemos tener una buena oportunidad. Estamos en condiciones e intentaremos jugar de la mejor manera para recortar tiempo, y en la crono, estar a tope para perder lo menos que se pueda”, mantuvo Quintana ante la prensa durante el día de descanso del Tour.

El ciclista ‘cafetero’ marcha en la vigésimo primera posición y se encuentra “con ganas” para la crono de 27,2 kilómetros de Pau del día 19. “El cuerpo está bien, en condiciones. Habrá pérdidas y lo sabemos, porque al contrario que otros no soy especialista. Cederé algo de tiempo, pero espero que no sea demasiado”, reflexionó.

Sostuvo también que todavía “queda mucho” Tour por delante y hay etapas que le vendrán al Movistar “muy bien”. “El trabajo del equipo todos estos días fue muy, muy bueno, ayer en especial estábamos todos delante hasta el infortunio de Mikel (Landa)”, dijo.

Ineos sigue siendo, con “todo el respeto que merece Alapahilippe”, el equipo que tiene “la responsabilidad” a juicio de Quintana, quien aseveró que Movistar tiene que hacer sus estrategias “en base a lo que ellos piensen y hagan”. “Sabemos que en Ineos están muy fuertes y así continúan, con las bazas de Thomas y Egan Bernal”, avisó.