Nadal reaparece con éxito; vence a Andújar en Acapulco

El español Rafael Nadal agradece al público luego de vencer a su compatriota Pablo Andújar en la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis. FOTO LA HORA: REBECCA BLACKWELL/AP.

ACAPULCO
Agencia (AP)

Rafael Nadal reapareció con éxito en la gira de la ATP ayer y doblegó 6-3, 6-2 a su compatriota español Pablo Andújar para avanzar a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis.

Nadal, segundo del escalafón y primer cabeza de serie en México, se fue abajo 2-0 en el primer set, pero corrigió el rumbo y siguió adelante en este torneo, que ya conquistó en 2005 y en 2013.

El mallorquín, quien puso su marca en 4-0 ante Andújar, no participaba en la gira desde que cayó en los cuartos de final del Abierto de Australia frente a Dominic Thiem.

Nadal, ganador de 19 títulos de Grand Slam, enfrentará hoy al serbio Miomir Kecmanovic, quien en la víspera dio una sorpresa al imponerse al australiano Álex de Miñaur.

El español está de regreso en suelo mexicano, donde el año pasado cayó en octavos de final ante el eventual campeón Nick Kyrgios, quien se despidió de Acapulco en el último duelo de la jornada, por una aparente lesión en la muñeca izquierda.

Kyrgios perdió el primer set 6-3 con el francés Ugo Humbert, de 21 años y 43ro del ranking. Antes de la reanudación se retiró de la cancha central del complejo Mextennis.

El australiano abandonó la semana pasada en Delray Beach por la misma molestia, que habría persistido en las últimas semanas.

El segundo favorito en México es el alemán Alexander Zverev, quien se vio dubitativo antes de vencer 7-6 (6) y 6-1 al taiwanés Jason Jung.

Zverev chocará ante el estadounidense Tommy Paul, quien viene desde la clasificación.

El tenista de 22 años y séptimo del escalafón fue finalista el año pasado en Acapulco, donde perdió ante Kyrgios.

En otro encuentro, el búlgaro Grigor Dimitrov no se despeinó siquiera. Apabulló al bosnio Damir Dzumhur por idénticos parciales de 6-3 y avanzó a segunda ronda, donde medirá fuerzas con el francés Adrian Mannarino.

También siguió adelante el coreano Soon Woon Kwon al vencer 6-2, 2-6 y 6-3 al japonés Taro Daniel, mientras que el canadiense Felix Auger-Aliassime superó 6-3, 7-6 (5) al australiano Alex Bolt.