Chiquimula
La coordinadora detalló que se vieron afectadas seis viviendas con daño severo. Foto: Conred.

En el municipio de Concepción Las Minas, Chiquimula, se registraron inundaciones en el casco urbano, las cuales afectaron viviendas derivadas al desbordamiento del río Angue que dejó dos personas fallecidas y dos menores de edad desaparecidos, según informó la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred).

La coordinadora detalló que se vieron afectadas seis viviendas con daño severo, cuatro casas con daño moderado; también 10 familias afectadas con 43 personas.

Además, los Bomberos Voluntarios también reportaron de un deslizamiento de tierra, el cual afectó a un vehículo con cinco personas, que transitaba por la carretera.

CRONOLOGÍA DE LAS ACCIONES

Desde las 7:00 horas se inició con las evaluaciones sobre los daños y análisis de las necesidades en los sectores por parte de la Conred.

En esta misma línea, a las 8:30 horas se informó que el personal de la Brigada Especial de Rescate, de los Bomberos Voluntarios en la región Nororiente, encontró el segundo cuerpo sin vida a 60 kilómetros de donde fue arrastrado, perteneciente a una mujer, en jurisdicción de Metapán, El Salvador, sobre el cauce del Río Angue.

Minutos después, a las 8:35 horas, la comunicación departamental de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) informó sobre la disposición en el salón parroquial para habilitarlo como albergue; sin embargo, las personas evacuadas se albergaron con familiares.

Por otro lado, según los Bomberos Voluntarios, se localizó el cuerpo de un menor de edad en la aldea Dolores, a 30 km de Concepción Las Minas, Chiquimula, donde la crecida del Río Angue deja casas dañadas y personas desaparecidas.

Zuricza Motta
Periodista profesional y estudiante de Ciencias de la Comunicación en la USAC. Amante del café y las plantas; creyente de un bien común y la lucha colectiva.
Artículo anteriorTSE muestra el luto por extracción de actas con banderas a media asta
Artículo siguienteArévalo: es el golpe, daremos batalla; es una tarea de todos