Tráfico complicado por volcadura de tráiler en el kilómetro 23.5 de Villa Nueva. Foto La Hora: Dalia Santos.
Tráfico complicado por volcadura de tráiler en el kilómetro 23.5 de Villa Nueva. Foto La Hora: Dalia Santos.

Un tráiler volcó la tarde de este viernes 27 de febrero en el kilómetro 23.5 de la ruta CA-9, en jurisdicción de Villa Nueva, generando complicaciones en la circulación vehicular hacia el sector sur de la ciudad capital.

De acuerdo con información de Dalia Santos, vocera de la Policía Municipal de Tránsito villanovana, el percance ocurrió en una curva “bastante reducida”, lo que habría provocado que el transporte pesado quedara volcado sobre la cinta asfáltica.

UN CARRIL HABILITADO

Según la PMT de Villa Nueva, tras el accidente quedó habilitado únicamente el carril izquierdo, mientras que el paso en el resto de la vía permanece obstruido.

La entidad detalló que esto ya genera tránsito lento en el sector, por lo que recomendó a los automovilistas conducir con precaución y, de ser posible, tomar rutas alternas para evitar mayores retrasos.

A LA ESPERA DE LIBERACIÓN TOTAL

La entidad reguladora del tránsito indicó que continuará brindando actualizaciones conforme avancen los trabajos para retirar el vehículo pesado y liberar completamente el paso.

“Estaré actualizando la información cuando ya quede totalmente libre el paso”, informó Santos.

Yesica Peña
Periodista profesional, formada en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Enfocada en cobertura de temas comunitarios, migratorios, culturales y ambientales. Comprometida con una comunicación veraz, clara y al servicio de la ciudadanía. -Creyente en el poder de las historias bien contadas para transformar realidades.-
Artículo anteriorTras amenaza de paro, Gremial de Transporte da marcha atrás luego de llegar a acuerdos con diputados
Artículo siguienteEn medio de tensiones, Trump dice que podría tomar Cuba de forma amistosa