APG rechaza comentarios negativos contra Mario Chávez y llama al respeto
APG rechaza comentarios negativos contra Mario Chávez y llama al respeto

La Asociación de Periodistas de Guatemala (APG) rechazó los comentarios negativos difundidos en redes sociales contra Mario René Chávez García, candidato a magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad (CC) por el Organismo Ejecutivo.

De acuerdo con la APG, el pronunciamiento surge frente a publicaciones y opiniones que han circulado en plataformas digitales.

La APG reafirmó su compromiso con el respeto y la dignidad humana, valores que deben prevalecer tanto para su asociado como para todos los guatemaltecos.

EN DEFENSA DE SU ASOCIADO

La APG destacó que cumplir con los requisitos es lo que habilita a participar, «no la edad, la opinión pública, ni la desinformación».

De esa cuenta, hizo un llamado a respetar y valorar la experiencia, sabiduría y la vocación de servicio de quienes desean seguir aportando al país.

¿QUIÉN ES MARIO CHÁVEZ?

La Revista Viernes, del Diario de Centro América, publicó el 9 de enero de este año un perfil de Mario René, a quien describe como «periodista, abogado, académico y luchador social».

También es conocido con el mote de «Remachón», nacido en la Antigua Guatemala, en 1930. Además, fue el último director de la Escuela Centroamericana de Periodismo (ECAP) y también el primero de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos (Usac).

De 1996 a 2000 se desempeñó como diputado electo por el Frente Democrático Nueva Guatemala (izquierda).

Ha dirigido el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG) y la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG).

Quién es el candidato de 96 años que busca ser magistrado de la CC

Yesica Peña
Periodista profesional, formada en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Enfocada en cobertura de temas comunitarios, migratorios, culturales y ambientales. Comprometida con una comunicación veraz, clara y al servicio de la ciudadanía. -Creyente en el poder de las historias bien contadas para transformar realidades.-
Artículo anteriorComienzan trabajos de dragado en Puerto Quetzal que prometen reducir tiempos de espera
Artículo siguienteEmbajada de EE.UU. entrega tres escuelas en Guatemala valoradas en USD2.3 millones