La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Pablo “N”, de 48 años, señalado por delitos relacionados con peculado, incumplimiento de deberes y lavado de dinero.
Según la PNC, la detención fue realizada por agentes de la comisaría 62 en el kilómetro 1 de la ruta CA-13, en Santa Elena, Flores, Petén, luego de que el sospechoso fuera identificado en un puesto de control interinstitucional instalado en conjunto con el Ejército de Guatemala.
De acuerdo con la información policial, el detenido es requerido por un juzgado de Alta Verapaz desde el 30 de enero del año pasado. La orden de captura fue emitida por los delitos de peculado por sustracción, incumplimiento de deberes y lavado de dinero y otros activos.
La PNC indicó que, tras su identificación en el puesto de control, se confirmó que tenía orden de aprehensión vigente.

SEÑALADO POR MALVERSACIÓN
Según la PNC, Pablo “N” habría fungido en 2015 como director administrativo de la municipalidad de Santa Catalina La Tinta, Alta Verapaz.
Durante ese período, presuntamente se habrían malversado Q7 millones del Programa Mundial de Alimentos, de acuerdo con los señalamientos consignados por la PNC.








