“Yo no he hecho nada”, afirma acusado de la muerte de menor en San Juan Sacatepéquez

Yesica PeñaSergio Osegueda

Marvin González Chinchilla, de 46 años, presunto responsable en la muerte de un niño de 5 años en San Juan Sacatepéquez, previo a su audiencia de primera declaración brindó su versión de los hechos.

El menor, identificado como Edgar Gadiel Alvarado Castellanos, desapareció el 23 de diciembre en la aldea Montúfar, San Juan Sacatepéquez mientras se celebraba un convivio de trabajadores de su progenitor, y fue encontrado sin vida la mañana de Navidad, el 25 de diciembre en una zona boscosa y de terracería.

Durante sus declaraciones, González Chinchilla aseguró que las autoridades lo señalan injustamente y negó cualquier participación en el caso.

“Me señalan que yo hice el hecho, que yo hice el secuestro y que yo estoy en la hecha de la muerte también”, expresó, y agregó: “no pueden acusarme de lo que yo no he hecho”.

Según indicó, él participó activamente en la búsqueda del menor desde la noche del 23 de diciembre y durante todo el día siguiente.

“Buscamos toda la noche, el 23 de la noche, amanece el 24 y todo el 24 anduvimos caminando”, afirmó.

Capturan a presunto responsable de la muerte de niño de 5 años en San Juan Sacatepéquez

EXPLICA SU PRESENCIA EN EL LUGAR

González Chinchilla explicó que se dirigió al lugar donde posteriormente fue hallado el cuerpo del menor por una razón ajena al hecho.

“En mi cama habían zancudos y yo soy real en decirlo, por los zancudos me voy al camión donde aparece el nene muerto”, declaró, asegurando que no estuvo involucrado en el hallazgo ni en ningún acto relacionado con la muerte.

También manifestó temor hacia los fallecidos y rechazó cualquier posibilidad de haber causado daño al niño. “¿Cómo cree usted que yo voy a quitarle la vida a un angelito de Dios?”, dijo.

González Chinchilla niega estar involucrado en la muerte del menor de cinco años, Edgar Alvarado Castellanos. Foto La Hora: Daniel Ramírez.
González Chinchilla niega estar involucrado en la muerte del menor de cinco años, Edgar Alvarado Castellanos. Foto La Hora: Daniel Ramírez.

PIDE QUE SE INVESTIGUE

Según González Chinchilla, su situación económica y su relación con la familia del menor refuerzan su inocencia. “Yo soy pobre, si no trabajo no como, no tengo cuentas en el banco”, afirmó, y agregó que desea que las investigaciones continúen para esclarecer los hechos.

“Yo quisiera que siguieran descubriéndolos, porque yo no voy a ir a la cárcel a pagar por otro que tal vez se esté riendo de mí”, expresó, y aseguró que cuando se esclarezcan los hechos, las personas dirán: “pobre el muchacho”.

SOLICITA ACLARAR CON EL PADRE

Durante la entrevista, González Chinchilla manifestó su deseo de hablar directamente con el padre del menor, quien también era su patrón, para aclarar la situación y no perder su amistad.

“Yo quisiera que él me hablara y yo le dijera cómo le iba a hacer yo eso. Sé que él anda dolorido, porque no es una cosa fácil”, indicó, refiriéndose a la relación laboral y personal que mantenía con él.

Así fue la captura del sospechoso de la muerte de un niño de 5 años en San Juan Sacatepéquez

El señalado también confirmó que accedió a que se le practicaran pruebas como parte del proceso. “Me dijo el abogado que si yo autorizaba que me sacaran la sangre, que sí, porque yo no debo nada”, declaró.

REITERA INOCENCIA

González Chinchilla relató que el día en que fue localizado el cuerpo del menor fue trasladado a San Juan Sacatepéquez, donde, según indicó, una fiscal le permitió retirarse a su vivienda. “Me dice la fiscal de San Juan: váyase para su casa, lo único que tenga cuidado”, expresó.

Aseguró que posteriormente se dirigió a su casa en horas de la noche, donde incluso volvió a comunicarse con la fiscal para confirmar la dirección del lote donde residía.

En ese contexto, afirmó que, de haber tenido alguna responsabilidad, no se habría presentado nuevamente ante las autoridades. Por ello, manifestó que solicitó permanecer bajo investigación para que se esclarezcan los hechos.

 González Chinchilla confirma que accedió a una prueba de sangre porque asegura no deber nada. Foto La Hora: Daniel Ramírez.
González Chinchilla confirma que accedió a una prueba de sangre porque asegura no deber nada. Foto La Hora: Daniel Ramírez.

Finalmente, González Chinchilla reiteró su inocencia y aseguró que su objetivo es limpiar su nombre, por lo que solicitó que la investigación continúe su curso, así como a presentarse cuando se le sea solicitado.

“Yo no he hecho nada, quiero limpiar mi vida, quiero limpiar mi nombre para no quedar con vergüenza”, concluyó.

“No se vale lo que hicieron con mi hijo”: padres despiden a niño fallecido en San Juan Sacatepéquez