En medio del llanto y tristeza, familiares y vecinos dieron el último adiós al niño Edgar Gadiel Alvarado Castellanos, de 5 años, durante su velorio en San Juan Sacatepéquez, según se observa en videos compartidos en redes sociales.
Las imágenes muestran un ambiente de profundo duelo, donde el dolor de los padres y seres queridos se hace evidente tras el del fallecimiento del menor.
“NO SE VALE”
Entre sollozos, el padre del niño expresó su indignación y tristeza por lo ocurrido. “No se vale lo que hicieron con mi hijo, tenía cinco años, no tenía la culpa”, manifestó, se escucha en los videos difundidos.
El padre también recordó a su hijo como un niño pequeño e inocente, mientras repetía frases cargadas de dolor por la pérdida que hoy enfrenta la familia.
«Me mataron a mi bebé, no se vale, no se vale. Era un niño de 5 años, no tenía la culpa, me mataron a mi bebé y no se vale», repetía el padre del menor.
DÍAS DE ANGUSTIA
De acuerdo con los reportes, el menor fue reportado como desaparecido el 23 de diciembre, lo que dio inicio a horas de angustia e incertidumbre.
La mañana del 25 de diciembre, día de Navidad, Edgar Gadiel fue localizado sin vida en una finca situada en el sector de Santa Ana Montúfar, en una zona de terracería y rodeada de vegetación.
La confirmación de su fallecimiento, registrada durante las horas de la mañana de esa fecha, marcó un antes y un después para la familia, que atravesó la Navidad en medio del dolor más profundo.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) informó que la causa de muerte del niño fue asfixia por obstrucción de vías aéreas, información que coincide con los datos iniciales proporcionados por la PNC el día del hallazgo.
Este fue el lugar donde fue localizado el niño fallecido en San Juan Sacatepéquez
CONSTERNACIÓN EN LA COMUNIDAD
La noticia conmocionó a San Juan Sacatepéquez. Durante el velorio, varias personas se acercaron para acompañar a los padres y mostrar su solidaridad.
Familiares y miembros de la comunidad coincidieron en pedir justicia para el menor, al tiempo que expresaron su apoyo a los padres, quienes enfrentan la pérdida.
Hasta el momento, la Fiscalía Municipal de San Juan Sacatepéquez da seguimiento a la investigación y como parte de las diligencias se realiza la recopilación de declaraciones testimoniales, análisis de indicios y otras actuaciones necesarias, mientras se esperan los resultados de los peritajes para esclarecer los hechos.
Inacif revela causa de muerte de niño desaparecido en San Juan Sacatepéquez








