
El alcalde de San Juan Sacatepéquez, Juan Carlos Pellecer, alertó sobre graves complicaciones viales que afectan al municipio, derivadas de los trabajos en el desnivel de la Cuchilla El Milagro – Ciudad Quetzal, los cuales, según indicó, están obstruyendo la carretera departamental RD-5.
De acuerdo con Pellecer, las actividades que se realizan en el municipio de Mixco están generando un impacto directo en San Juan Sacatepéquez, al punto que salir del municipio puede tomar entre tres y cinco horas.
«Estas actividades que están realizando Mixco, pues están obstruyendo la RD5, prácticamente estamos encerrados», denunció.
IMPACTO HASTA SAN PEDRO
Según explicó el jefe edil, el problema no se limita a un solo punto, ya que el tránsito proveniente de Ciudad Quetzal busca rutas alternas, lo que agrava la situación para los vecinos de San Juan Sacatepéquez.
Pellecer afirmó que cuando los vehículos intentan incorporarse por sectores como El Manzanal, las filas alcanzan áreas como San Pedro, afectando directamente a los residentes del municipio, quienes ya resienten largas colas para movilizarse.
«Tenemos problemas muy serios con el tema de Ciudad Quetzal, que también está afectando a San Juan porque cuando están viniendo a dar la vuelta por lo que es el Manzanal, ya el San Juanero también está resintiendo la cola a partir de San Pedro», explicó.
«El tráfico que estamos haciendo es normal»: Neto Bran por trabajos en paso a desnivel de El Milagro
SOLICITARÁ INTERVENCIÓN
Ante este escenario, el alcalde de San Juan Sacatepéquez informó que pedirá apoyo a la Policía Nacional Civil, específicamente a su unidad especial de tránsito, para que intervenga en la carretera departamental.
Según Pellecer, la solicitud busca que se administre la vía de forma equitativa, sin favorecer ni perjudicar a ningún municipio, ya que las carreteras departamentales pertenecen a todos los guatemaltecos.
“El municipio está prácticamente encerrado”, señaló el alcalde, quien reiteró que no considera justo que se limite el paso en una vía que debe ser de uso compartido, según expresó.
«Las RD ósea las carreteras departamentales, le pertenecen a todos los guatemaltecos, por lo tanto no creemos justo que se nos tape en ese tema», concluyó.







