
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la incautación de alrededor de 40 libras de presunta marihuana en el interior de un camión de encomiendas en el puesto de control de Chimaltenango.
Según dio a conocer la PNC, la incautación fue resultado de las revisiones realizadas en el Puesto de Control Interinstitucional, ubicado en el kilómetro 75.4 de la ruta Interamericana, jurisdicción de Patzicía.
En el operativo participaron elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), la Contraloría General de Cuentas y fiscales del Ministerio Público (MP).
OCULTA COMO ENCOMIENDA
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, fueron localizados 10 paquetes de marihuana, los cuales se encontraban disfrazados como envíos regulares dentro de un furgón de carga.
Las autoridades señalaron que ya se inició el proceso de investigación correspondiente para establecer la responsabilidad de la persona que remitió los paquetes ilícitos, según la PNC.
Más de 40 libras de marihuana incautadas en furgón de empresa de paquetería
Como resultado de revisiones en el Puesto de Control Interinstitucional donde participa la #SGAIA, SAT, Contraloría y fiscales, en el kilómetro 75.4 ruta interamericana, jurisdicción de Patzicia, pic.twitter.com/XeDNkKoKnt
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) December 19, 2025







