El Albergue Municipal de Mixco abrió una investigación luego de recibir, la noche del domingo 7 de diciembre, una denuncia por venta ilegal de animales en zona 4 de esa jurisdicción.
Según el albergue, la denuncia fue enviada vía WhatsApp sobre la presunta venta ilegal de dos perros de raza en un local de mascotas ubicado en un centro comercial.
De acuerdo con el albergue, las imágenes enviadas por el denunciante mostraban a los animales en exhibición dentro del establecimiento.
INSPECCIÓN INMEDIATA
De esa cuenta, la Unidad de Inspecciones por Maltrato Animal acudió al lugar a primera hora del lunes 8 de diciembre para verificar la información.
Sin embargo, al llegar, el equipo constató que los perros señalados ya no se encontraban en la venta de mascotas, según confirmaron los inspectores presentes.
Ante esta situación, “se dejó un citatorio a los propietarios para que aclaren lo ocurrido”, explicó el albergue.
SEGUIMIENTO AL CASO
El expediente permanece abierto y el Albergue Municipal aseguró que continuará con las verificaciones necesarias, ya que, según la institución, su misión es evitar cualquier forma de lucro con animales dentro del municipio.
Finalmente, el albergue señaló que sus acciones fueron “contundentes y rápidas”, pero advirtió que existen “páginas con dobles intereses que buscan desinformar”.
Por ello, instó a la población a consultar solamente sus canales oficiales y evitar difundir información no verificada.








