Operativos realizados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en distintos puntos de Huehuetenango permitieron la captura de nueve personas, ocho de ellas vinculadas al traslado ilegal de madera, y una más requerida por el delito de asesinato.
En un operativo en Nentón, las autoridades detuvieron a cuatro individuos señalados de recolectar y trasladar de manera ilegal producto forestal.
De acuerdo con la PNC, los sospechosos se movilizaban en el camión con placas C-998BBQ, dentro del cual se localizaron 15 metros cúbicos de madera de pino sin la documentación correspondiente.
OTRO CAMIÓN CON CARGA ILÍCITA
En otro punto del departamento, específicamente en la cuchilla de Jacaltenango hacia Santa Ana Huista, fueron capturados cuatro hombres más.
El informe policial detalla que, estas personas transportaban 12 metros cúbicos de pino a bordo del camión con placas C-693BDH, igualmente sin papelería que acreditara su procedencia legal.
La PNC indicó que ambos casos serán remitidos a las autoridades competentes por posibles delitos ambientales y contra los recursos forestales.
Esta es la multa que podría enfrentar el hombre que dañó el Templo II de Tikal
DETENIDO POR ASESINATO
En un tercer operativo, agentes ubicados en el kilómetro 312 de la ruta Interamericana detuvieron a Salvador “N”, de 53 años.
PNC afirmó que, el hombre era requerido por un juzgado de Huehuetenango por el delito de asesinato, según una orden de fecha 9 de febrero de 2018.








