Un operativo de supervisión desarrollado en el kilómetro 123.5, en la aldea Las Limas de Salamá, Baja Verapaz, permitió identificar indicios de posibles irregularidades en documentos de transporte.
La jornada fue coordinada por la Dirección General de Transporte (DGT) junto a la Policía Nacional Civil (PNC), el Ejército de Guatemala y personal del Ministerio Público (MP), según informó la DGT.
Durante las revisiones, los supervisores detectaron dos tarjetas de operación que presentaban características que podrían indicar una presunta falsificación.
Este será el horario de restricción para el transporte pesado durante Navidad y Año Nuevo
DOCUMENTOS BAJO INVESTIGACIÓN
Ante el hallazgo, los documentos fueron entregados inmediatamente a peritos del MP que acompañaban el operativo, quienes iniciaron un procedimiento técnico para determinar si los documentos son auténticos.
La DGT señaló que, de confirmarse la irregularidad, se procederá conforme lo establece la ley. El operativo incluyó la verificación de 64 unidades de transporte, de las cuales siete fueron sancionadas por incumplimientos diversos.
Según la DGT, las faltas más comunes fueron operar sin licencia ni tarjeta de operación, documentación vencida y ausencia del seguro obligatorio.
La @DGTguate junto a la PNC, el Ejército y el MP, detectó dos tarjetas de operación con posibles indicios de falsificación durante un operativo en el km 123.5.
Se verificaron 64 unidades y 7 fueron sancionadas por diversas irregularidades.Más detalles: https://t.co/cKTgYPhJZZ pic.twitter.com/qAgI0FuDOw
— Ministerio de Comunicaciones (@CIV_Guatemala) December 8, 2025








