Este martes 2 de diciembre, la Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un ataque armado registrado en el kilómetro 237 de la ruta al Atlántico, donde falleció un agente policial.
Según el reporte de las fuerzas de seguridad, la víctima fue identificada como Eder Misael Hernández Julián, de aproximadamente 42 años de edad, quien tenía el rango de inspector.
El incidente ocurrió alrededor de las 7:10 horas en el municipio de Morales, Izabal, donde, de acuerdo con la PNC, testigos indicaron haber escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

Según los relatos recopilados por la institución, antes de las detonaciones un vehículo perseguía a otro, logrando darle alcance en el lugar de los hechos.
De acuerdo con la información preliminar, los responsables se dieron a la fuga entre los matorrales. Entre las evidencias localizadas, la PNC detalló que se encontraron múltiples casquillos, dos vehículos, una camioneta negra y un pick-up gris sin placas de circulación.
La PNC agregó que dentro de uno de los vehículos fue localizada una mochila en la que, a simple vista, se observaban uniformes policiales.








