Tres presuntos secuestradores fueron detenidos durante un operativo ejecutado en el departamento de El Progreso, según informó este miércoles 26 de noviembre la Policía Nacional Civil (PNC).
La acción estuvo a cargo del Comando Antisecuestros, unidad especializada en estos casos. De acuerdo con la PNC, entre los aprehendidos se encuentran dos hombres y una mujer, además también fue incautado un teléfono celular.
Según el reporte de la PNC, estas personas fueron detenidas por su presunta participación en el secuestro y asesinato de un hombre de 51 años.
#Urgente
Información preliminarCapturan a secuestradores
En otro operativo exitoso por parte del Comando Antisecuestros de la PNC se reporta la captura de tres presuntos secuestradores en El Progreso.
Se ampliará pic.twitter.com/w8BOIMNWEQ
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 26, 2025
Las aprehensiones se llevaron a cabo durante allanamientos en El Jícaro y Guastatoya, ejecutados en cumplimiento de órdenes judiciales emitidas en la capital.
De acuerdo con la PNC, los capturados en El Jícaro son Irma Esmeralda Cruz Marroquín, de 30 años, y José Luis Morán Llamas, de 51. En Guastatoya fue detenida Soraida Cristabel Marroquín Cruz, de 30, señalada de los delitos de plagio o secuestro y obstaculización a la acción penal.
EXIGÍAN Q1 MILLÓN POR LA VÍCTIMA
PNC detalla que, este caso está relacionado con el secuestro ocurrido el 27 de octubre, cuando la víctima fue interceptada a las afueras de un gimnasio ubicado en un centro comercial de la colonia Villalobos, zona 12 de Villa Nueva.
La PNC indicó que los responsables exigieron Q1 millón a cambio de su liberación; sin embargo, pese a que recibieron un pago, decidieron asesinar al hombre.
OTROS IMPLICADOS
PNC confirmó que, por este mismo caso, fue notificada en prisión Antonia María Álvarez Gómez, de 26 años, por los mismos delitos, quien guarda prisión en la cárcel para mujeres de Jalapa.
Además, la PNC recordó que el 4 de noviembre fue detenido Rubelio Danilo Marroquín Cruz, de 28 años, también vinculado a esta estructura.
Durante los allanamientos, los investigadores incautaron teléfonos celulares y otros indicios que, según la PNC, fortalecerán el expediente del caso y permitirán avanzar hacia nuevas diligencias.
Por la víctima exigían un millón de quetzales, pero tras hacer el pago los criminales le quitaron la vida.
Por este caso fue notificada por los mismos delitos la privada de libertad Antonia María Álvarez Gómez, de 26 años quien guarda prisión en la cárcel para mujeres de Jalapa; pic.twitter.com/kLHuwJe4Pw
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 26, 2025








