Un maestro y una maestra, que eran cónyuges, fueron asesinados este miércoles 12 de noviembre cuando se transportaban por un camino rural que conduce a la aldea Potreritos, en el departamento de Zacapa.
Según medios locales, las víctimas fueron identificadas como Flor Pineda y Edgar Castillo, ambos esposos y docentes reconocidos en la comunidad por su labor educativa.
“Seño Flor”, como era conocida entre sus estudiantes, trabajaba como maestra en la escuela de Aldea Los Limones, y al momento del ataque, su esposo la transportaba hacia la institución.
SUPUESTO ASALTO
De acuerdo con versiones preliminares, la pareja se desplazaba en motocicleta cuando fue interceptada por individuos armados, quienes les dispararon.
Vecinos indicaron que escucharon detonaciones de arma de fuego y señalaron que, según lo que se ha informado, los atacantes intentaron asaltarlos. Al no encontrar objetos de valor, los agresores les dispararon hasta causarles la muerte.
Agentes del Ministerio Público (MP) y de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron para las diligencias correspondientes.








