
La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que un equipo de su Delegación Departamental de Quetzaltenango rescató a cinco niños de 11, 10, 8, 6 y 5 años, quienes vivían en condiciones de vulnerabilidad y riesgo por maltratos y consumo de alcohol por parte de sus padres.
Según detalló la PGN, la intervención se realizó en respuesta a una denuncia recibida sobre la situación de los menores, quienes eran vulnerados en su derecho a la integridad personal.
De acuerdo con la institución, los niños se encontraban en riesgo debido al consumo de alcohol y malos tratos por parte de sus progenitores, así como la posible agresión sexual hacia una de las niñas, por lo que fueron solicitadas medidas de protección ante el juzgado competente.
Los cinco menores quedaron bajo el cuidado provisional de su familia ampliada, aseguró la entidad.
#AccionesPGN En respuesta a una denuncia recibida, el equipo de la Delegación de Quetzaltenango realizó el rescate de cinco niños de 11, 10, 8, 6 y 5 años, quienes eran vulnerados en su derecho a la integridad personal. pic.twitter.com/VdWSZ2rrRN
— PGN Guatemala (@PGNguatemala) October 29, 2025
OTRO CASO EN COATEPEQUE
En una acción separada, la Delegación Regional de la PGN en Coatepeque atendió una denuncia recibida a través del teléfono de turno sobre un presunto caso de maltrato infantil en el municipio de Ayutla, San Marcos.
Al llegar al lugar, el personal constató que el niño presentaba signos visibles de violencia física, por lo que se gestionaron medidas de protección inmediatas.
Según la PGN, el menor fue puesto bajo resguardo de un recurso familiar idóneo, con el objetivo de garantizar su seguridad.
#AccionesPGN El equipo de la Delegación Regional de PGN en Coatepeque atendió una denuncia recibida a través del teléfono de turno sobre un posible caso de maltrato infantil en el municipio de Ayutla. pic.twitter.com/UCX4u6LBGK
— PGN Guatemala (@PGNguatemala) October 29, 2025







