Fueron localizados restos humanos aproximadamente en el kilómetro 23 de la ruta al Atlántico. Foto La Hora: CVB.
Fueron localizados restos humanos aproximadamente en el kilómetro 23 de la ruta al Atlántico. Foto La Hora: CVB.

Bomberos Voluntarios informan que por segunda ocasión fueron localizados restos humanos aproximadamente en el kilómetro 23 de la ruta al Atlántico, donde acudieron elementos de las compañías 85, 50 y Estación Central.

Según el reporte de los elementos del casco negro, se trata de dos cuerpos envueltos en sabanas sobre un río. Asimismo, los paramédicos reportaron la localización de dos cabezas humanas, las cuales fueron halladas un kilómetro “abajo”.

Estos hallazgos se suman al del pasado 24 de octubre, donde los socorristas también anunciaron la localización de nueve cuerpos envueltos en sábanas bajo el puente San Juan, en el kilómetro 21 de la misma ruta.

Bomberos Voluntarios localizan a ocho fallecidos en la ruta al Atlántico

PRIMER HALLAZGO

De este hecho, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) confirmó que ha identificado a siete de los nueve cuerpos, los cuales no ha sido posible establecer la causa de muerte debido al avanzado estado de putrefacción en el que fueron halladas.

Asimismo, fuentes allegadas al Ministerio de Gobernación (Mingob) explicaron a La Hora, que todas estas personas eran miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) y tenían ingresos a la cárcel.

Fallecidos localizados en ruta al Atlántico tenían ingresos a la cárcel y vínculos con la MS-13

Yesica Peña
Periodista profesional, formada en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Enfocada en cobertura de temas comunitarios, migratorios, culturales y ambientales. Comprometida con una comunicación veraz, clara y al servicio de la ciudadanía. -Creyente en el poder de las historias bien contadas para transformar realidades.-
Artículo anteriorPresidente del Congreso por informe de Fredy Orellana: «Respetando las decisiones de la autoridad en materia electoral»
Artículo siguientePGN rescata a cinco menores víctimas de explotación laboral en Zacapa