PNC capturó a dos hombres en el kilómetro 107 de la ruta antigua que conduce de Escuintla hacia Puerto San José. Foto La Hora: PNC.
PNC capturó a dos hombres en el kilómetro 107 de la ruta antigua que conduce de Escuintla hacia Puerto San José. Foto La Hora: PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de dos hombres que fueron sorprendidos cuando presuntamente se disponían a cometer un asalto en el kilómetro 107 de la ruta antigua entre Escuintla y el Puerto San José.

Los detenidos fueron identificados como Rubén Muñoz Corado, de 37 años, y Elvis Alexander Contreras Cardona, de 25, quienes fueron sorprendidos con pistola en mano con la que la policía supone que iban a ejecutar el robo a un camión cargado con 640 sacos de cemento.

INTENTARON HUIR 

De acuerdo con el reporte, ambos individuos intentaron escapar “entre los cañaverales del sector” al notar la presencia policial, abandonando un vehículo con placas P-489KKW. Sin embargo, fueron alcanzados y reducidos al orden por los agentes.

Según la PNC, en la escena se decomisó una pistola Pietro Beretta, con su respectiva licencia, además de tres tolvas y 59 municiones. 

Las autoridades informaron que Elvis Contreras Cardona tiene una orden de captura por el delito de portación ilegal de arma de fuego, emitida por un juzgado de Santa Rosa en agosto de 2024.

Por su parte, Rubén Muñoz Corado no presentó antecedentes, pero será investigado por su presunta vinculación con el intento de robo y la posible pertenencia a una estructura criminal dedicada al asalto de transporte pesado.

Yesica Peña
Periodista profesional, formada en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Enfocada en cobertura de temas comunitarios, migratorios, culturales y ambientales. Comprometida con una comunicación veraz, clara y al servicio de la ciudadanía. -Creyente en el poder de las historias bien contadas para transformar realidades.-
Artículo anteriorDespiden a Pablito, el joven futbolista presuntamente atacado por su primo, ya capturado
Artículo siguienteGuatemala ocupa el 6o. puesto en las proyecciones de crecimiento de la Cepal para Latinoamérica en 2025