
Tres menores de 6, 8 y 10 años fueron rescatados por la Procuraduría General de la Nación (PGN) en el departamento de Izabal, tras una denuncia anónima que alertaba sobre presuntos maltratos por parte de su hermana, quien estaba a cargo de su cuidado.
De acuerdo con la PGN, la alerta llegó mediante el teléfono de turno, por donde la Policía Nacional Civil (PNC), informó sobre la situación de en la que se encontraban los menores.
RESCATE Y MEDIDAS DE PROTECCIÓN
Tras recibir la denuncia, la PGN coordinó el rescate de los menores y la ubicación de un recurso familiar idóneo que garantizara su protección inmediata.
Según detalló la institución, durante las entrevistas, los niños manifestaron que las marcas visibles en su cuerpo eran producto de las agresiones sufridas con lazos, cinchos y cables.
El caso fue presentado ante el Juzgado de Paz de Los Amates, que ordenó que los menores fueran entregados a un familiar adecuado para garantizar su cuidado y bienestar.
Se coordinó el rescate y la ubicación de recurso familiar idóneo para garantizar su protección. Durante las entrevistas, los menores manifestaron que su hermana los golpeaba con lazos, cinchos y cables, y que las marcas visibles en su cuerpo eran producto de dichas agresiones. pic.twitter.com/FI4sto5XhY
— PGN Guatemala (@PGNguatemala) October 21, 2025