Tras varios días de búsqueda, Bomberos Voluntarios de la 58 compañía de Tecún Umán, San Marcos, informaron este miércoles 1 de octubre sobre la localización del cuerpo sin vida de un hombre en un río de Quetzaltenango.
Según el reporte oficial, el fallecido fue identificado como Mario Estuardo Recinos Patzán, de 42 años, quien había caído accidentalmente de un vehículo en marcha y fue arrastrado por las aguas del río El Naranjo.
El hallazgo ocurrió en cercanías de una presa ubicada en la aldea Santa María El Naranjo, en Coatepeque, donde los socorristas localizaron a la víctima.
Tras varios días de búsqueda, una persona que había sido arrastrada por aguas del río el Naranjo, fue localizado en cercanías de una presa de la aldea Santa María El Naranjo en Coatepeque. Bomberos Voluntarios 58 Cía en el lugar. pic.twitter.com/DBRheugp3F
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) October 1, 2025
EN OTRO CASO
En otro hecho, Bomberos Voluntarios reportaron el hallazgo de un cadáver sobre las aguas del río Villa Lobos, de la colonia El Búcaro, zona 12 de Villa Nueva.
De acuerdo con el informe, el cuerpo se encontraba en avanzado estado de putrefacción, lo que impidió determinar su identidad o género.
Los socorristas realizaron la extracción del cadáver y lo entregaron las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
A inmediaciones del río Villa Lobos, en la colonia el Bucaro zona 12 de Villa Nueva fue localizado el cuerpo sin vida de una persona. Fue extraído y entregado a autoridades correspondientes. pic.twitter.com/BZUbEa1QNP
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) October 1, 2025