Presuntos sicarios capturados en el operativo del barrio El Gallito fueron trasladados a Torre de Tribunales

Yesica PeñaAndré Lima

La tarde de este miércoles 24 de septiembre, la Policía Nacional Civil (PNC) ejecutó un fuerte operativo en el barrio El Gallito, zona 3 de la capital, en donde capturó a siete sospechosos los cuales cuáles fueron trasladados a Torre de Tribunales tras el ataque armado que cobró la vida de un elemento policial

Según la institución, agentes de la PNC ingresaron al lugar en busca de presuntos pandilleros vinculados al hecho armado ocurrido en la 24 calle y avenida Elena, también en la zona 3.

Durante las diligencias, las fuerzas de seguridad reportaron un nuevo enfrentamiento en el que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

SIETE DETENIDOS Y DISPAROS

Posteriormente, la PNC informó sobre la captura de cuatro personas que portaban chalecos antibalas y armas de alto calibre. Con estas detenciones, suman siete los capturados en relación con los operativos de este día.

Debido a la resistencia de los presuntos pandilleros, la PNC solicitó refuerzos, ya que algunos de ellos se encontraban resguardados dentro de viviendas del sector. El área permanece bajo resguardo de las fuerzas de seguridad mientras continúan las diligencias.

TRASLADO A TRIBUNALES 

En horas de la noche, los elementos de la PNC trasladador a los presuntos sicarios capturados durante el operativo realizado en el barrio El Gallito a la Torre de Tribunales, en donde algunos recibieron atención médica por parte de Bomberos Municipales.

Además, las autoridades indicaron que entre los sospechosos capturados fueron identificados dos menores de edad, los cuales fueron remitidos a un juzgado correspondiente.

AGENTE FALLECIDO

En el ataque registrado en la avenida Elena, la PNC confirmó la captura de tres presuntos sicarios considerados por la institución como “delincuentes peligrosos”.

Durante el intercambio de disparos resultaron heridos dos hombres de entre 30 y 35 años, incluido el agente policial, quienes fueron trasladados a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios con heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

La víctima mortal fue identificada como Cleofas Valery Ortega Guzmán, investigador de la PNC, quien falleció al ingresar al centro asistencial debido a la gravedad de sus lesiones, según confirmó la institución.

LA DESIGNACIÓN

Estos hechos ocurren luego de la designación del Departamento de Estado de Estados Unidos, a cargo de Marco Rubio, en contra del Barrio 18 como organización terrorista extranjera.

El funcionario norteamericano destacó que el Barrio 18 es una de las pandillas más grandes del hemisferio, la cual ha llevado a cabo ataques contra personal de seguridad, funcionarios públicos y civiles en El Salvador, Guatemala y Honduras.

Tras designación terrorista, mareros se enfrentan con PNC