
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un hombre que había sido retenido por un grupo de vecinos que lo señalaban de participar en asaltos contra motoristas en Sanarate, El Progreso.
Según el reporte de la PNC, el incidente ocurrió en la calle que conduce a la aldea Santa Lucía Los Ocotes, donde Aroldo “N”, de 26 años, fue localizado colgado de un árbol, atado de pies y manos.
ACUSADO DE COLOCAR TRAMPAS
Vecinos del área indicaron que el individuo es presunto integrante de una banda que opera en esa zona, utilizando alambre de púas extendido a lo ancho de la carretera.
Esta táctica, según denunciaron, buscaba hacer caer a motoristas para luego despojarlos de sus pertenencias.
INTERVENCIÓN POLICIAL Y MÉDICA
Tras entablar diálogo con los presentes, la PNC logró que el hombre fuera entregado y posteriormente trasladado, bajo custodia, a un centro asistencial para recibir atención médica.
PNC aseguró que el sindicado será puesto a disposición de un juzgado correspondiente para solventar su situación legal.
En Santa Lucía Los Ocotes, Sanarate, El Progreso, fue capturado y trasladado a un centro asistencial Aroldo “N”, de 26 años, retenido y golpeado por un grupo de personas que lo sindican de realizar asaltos a motoristas, colocando alambre de púas a lo ancho de la carretera.
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 22, 2025