Diseño La Hora
Agua potable. Arte La Hora: Archivo.

La Empresa Municipal de Agua de la Ciudad de Guatemala (Empagua) informó que el servicio de agua potable podría presentar intermitencias y baja presión en distintos sectores de la capital debido a trabajos de mantenimiento en las líneas de suministro eléctrico a cargo de la empresa Trelec.

Según Empagua, los cortes programados en la energía eléctrica se llevarán a cabo el domingo 21 de septiembre de 6:00 a 12:00 y el domingo 28 de septiembre de 6:00 a.m. a 6:00 horas.

AFECTARÁ 12 ZONAS DE LA CAPITAL

Durante estas jornadas de mantenimiento, el Sistema de Bombeo Ojo de Agua quedará temporalmente fuera de operación, lo que afectará el servicio en varios sectores de las zonas 1, 2, 3, 6, 8, 9, 11, 12, 13, 17, 18, 21 de la Ciudad de Guatemala.

Además, según Empagua, también resultarán afectados los municipios de Chinautla, Villa Nueva y San Miguel Petapa, donde la empresa brinda cobertura.

EMPAGUA PIDE PRECAUCIÓN A LOS VECINOS

La institución resaltó que estos trabajos son ajenos a su gestión y que son responsabilidad exclusiva de Trelec, empresa encargada de garantizar la continuidad y seguridad en el suministro de energía al sur de la ciudad.

Empagua recomendó a los vecinos de las áreas afectadas almacenar agua con anticipación para cubrir sus necesidades básicas durante los horarios de suspensión.

La entidad aseguró que, una vez restablecida la energía eléctrica, su equipo técnico realizará las acciones necesarias para normalizar el servicio “a la mayor brevedad posible”.

Yesica Peña
Periodista profesional, formada en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Enfocada en cobertura de temas comunitarios, migratorios, culturales y ambientales. Comprometida con una comunicación veraz, clara y al servicio de la ciudadanía. -Creyente en el poder de las historias bien contadas para transformar realidades.-
Artículo anteriorBeneficios del ejercicio: solo 20 minutos diarios bastan para mejorar tu salud, según expertos
Artículo siguienteArévalo y Santa Claus: la ilusión que no existe