José “N”, de 32 años, fue recapturado este martes 16 de septiembre en la aldea Hierba Buena, Palencia, durante un allanamiento realizado por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en coordinación con la Fiscalía Municipal.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la detención se efectuó en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juzgado de la ciudad de Guatemala.
DETENIDO POR DISPAROS AL AIRE
De acuerdo con la PNC, el pasado 16 de agosto, el hombre había sido sorprendido en flagrancia mientras realizaba disparos al aire sin causa justificada, poniendo en riesgo la vida de vecinos del sector.
Sin embargo, los uniformados indican que al momento de ser detenido por agentes de la comisaría 12; cuando era trasladado hacia la sede policial, un grupo de al menos 100 personas, algunas armadas con objetos contundentes y armas blancas, interceptó la unidad y lo liberó por la fuerza.
NUEVOS CARGOS TRAS EL “RESCATE”
Según la PNC, José ahora enfrenta cargos por evasión y portación ilegal de arma de fuego. Asimismo, recordó que en el primer incidente los agentes lograron decomisar la motocicleta en la que se desplazaba y el revólver con el que efectuó los disparos, aunque en esa ocasión no fue posible consignarlo debido a la intervención violenta de los pobladores.
«Desde entonces, se inició una investigación para su recaptura, que culminó exitosamente este martes», afirmó PNC.
Las autoridades señalaron que, además de la recaptura, las investigaciones se centran ahora en identificar y procesar a los responsables de la liberación del detenido.
Aunque en ese momento los agentes lograron incautar la motocicleta en la que se desplazaba y el revólver con el que efectuó los disparos, no fue posible su consignación. Desde entonces, se inició una investigación para su recaptura, que culminó exitosamente este lunes. pic.twitter.com/sbRqQrRYeP
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) September 16, 2025
En tendencia:
Experiencia de empresa que cambia gramilla del Doroteo Guamuch se limita a parques y canchas pequeñas
Anam convoca a alcaldes para solicitar sanción de la Ley de Codedes
Carta de Trump a Arévalo resalta combate a narcotráfico y acuerdos para modernizar infraestructura
MARN: Solicitud para licencia ambiental es voluntaria, pero se aplicarán multas de hasta Q100 mil por no tenerla
Caso TCQ: Defensa utiliza argumento dado por Rafael Curruchiche para solicitar libertad de sindicados