Capturan a presunto coyote que trasladaba a 11 migrantes en Jutiapa
Capturan a presunto coyote que trasladaba a 11 migrantes en Jutiapa. Foto La Hora: PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Erick “N”, de 42 años, presunto coyote que trasladaba a 11 migrantes de distintas nacionalidades por el departamento de Jutiapa.

Según la PNC, la detención se produjo tras una persecución realizada por agentes de la División de Puertos, Aeropuertos y Puestos Fronterizos (Dipafront) en la aldea San Ixtán, Jalpatagua.

La persecución inició cuando el conductor desobedeció la señal de alto en un puesto de control instalado en la ruta.

Durante la huida, el piloto, que conducía un pickup con placas P-073JLR, causó daños a seis vehículos y 17 motocicletas.

MIGRANTES

Al inspeccionar el vehículo, las autoridades encontraron a los migrantes ocultos en la palangana, cubiertos con una lona.

Según la información de la policía, se trata de seis ciudadanos cubanos y cinco haitianos, entre ellos un niño de 12 años.

Todos presentaban signos de deshidratación y golpes leves, por lo que fueron atendidos por agentes policiales, quienes les proporcionaron agua antes de ser remitidos a una delegación del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Yesica Peña
Periodista profesional, formada en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Enfocada en cobertura de temas comunitarios, migratorios, culturales y ambientales. Comprometida con una comunicación veraz, clara y al servicio de la ciudadanía. -Creyente en el poder de las historias bien contadas para transformar realidades.-
Artículo anteriorMP pide que Bonilla y Marroquín enfrenten juicio por asesinato y no por homicidio en estado de emoción violenta
Artículo siguientePese a dos atentados en su contra, se desconoce si abogado Edwin Mayen habría denunciado amenazas