Pelea de tránsito resulta en disparos entre autobús y taxi pirata en ruta al Atlántico

Yesica Peña

Durante la tarde de este sábado 30 de agosto, un incidente de tránsito que derivó en disparos entre conductores llamó la atención de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes capturaron al piloto de un autobús y a un taxista pirata.

El reporte policial detalló que el percance ocurrió en el kilómetro 8 de la ruta al Atlántico, donde fue detenido José “N”, de 33 años, piloto de un autobús pullman de la empresa Monja Blanca procedente de Cobán, Alta Verapaz.

Según la PNC, también fue capturado Mauricio “N”, de 20 años, conductor de un taxi pirata que se encontraba en aparente estado de ebriedad.

LOS HECHOS

Según las investigaciones preliminares de la PNC, José “N” habría disparado en repetidas ocasiones contra el taxi pirata utilizando un arma de fuego ilegal, tras una disputa en el tráfico.

Agentes de la comisaría 12, que se encontraban en un puesto fijo de vigilancia cercano, intervinieron de inmediato y sometieron al control a ambos conductores.

ARMA ILEGAL Y ESTADO DE EBRIEDAD

La PNC decomisó al piloto del autobús una pistola con una tolva y siete municiones, sin la documentación legal correspondiente. Además, fue incautada la unidad con placas C-235BRB, color blanco.

Al taxista se le decomisó el vehículo con placas P-306CJG, color blanco, que presentaba tres impactos de bala y una llanta perforada. Según el reporte, el conductor presentaba signos de ebriedad.

Posterior a la detención, ambos implicados fueron puestos a disposición del juzgado de turno en la Torre de Tribunales.