
El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía Municipal de Mixco, presentó indicios racionales suficientes ante el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de ese municipio, lo que permitió ligar a proceso penal a Ingrid Karina Morales Toscano, de 40 años, por el delito de asesinato.
Morales fue aprehendida el pasado 19 de agosto, durante una diligencia de allanamiento realizada en seguimiento a la investigación por el hallazgo de restos humanos en el interior de un inmueble ubicado en la colonia El Milagro, zona 6 de Mixco.
Según el MP, a partir de estos hallazgos, la fiscalía coordinó la aprehensión de Morales, quien deberá permanecer en prisión preventiva.
En el mismo caso, una adolescente de 17 años, hija de Morales Toscano, también fue ligada a proceso por el delito de asesinato, su caso está a cargo de la Fiscalía de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, aseguró el ente investigador.
EL HALLAZGO
El martes 19 de agosto, durante allanamiento realizado en referida colonia, autoridades localizaron los restos de un hombre de aproximadamente 74 años en el interior de una vivienda ubicada en la sección «U».
El MP informó que la Fiscalía Municipal de Mixco procesó la escena y localizó los restos del anciano dentro de un maletín color rojo, envueltos en nylon negro y cubiertos con varias sábanas sobre un colchón.
El ente investigador señaló que, debido al avanzado estado de descomposición, no fue posible establecer el sexo ni la edad exacta de los restos. Pero que sería el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) el encargado de realizar los análisis correspondientes para confirmar la identidad.
Durante las diligencias, algunos vecinos señalaron que la vivienda era conocida como la “casa del terror”. Según los relatos, el inmueble habría sido utilizado por pandilleros para realizar supuestos «rituales satánicos».
Localizan cuerpos desmembrados en vivienda de la colonia El Milagro
ALQUILABA SU HOGAR
Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) destacó en su reporte que, de acuerdo con las investigaciones, el septuagenario era propietario de la vivienda donde se localizaron sus restos.
El abuelo residía en el primer nivel y el segundo era ocupado por los inquilinos. Pero con lo que no contaba es que estas personas presuntamente eran integrantes del Barrio 18.
Esto se sabe del caso del abuelo desmembrado en su propio hogar en la colonia El Milagro
En tendencia:
Relojes valorados en Q137 mil fueron declarados como pulseras de plástico, según SAT
Gobierno de Bukele proyecta construcción del metro en El Salvador
MP allana lujosa residencia utilizada para grabar video musical en búsqueda de arsenal
OJ paga medio millón en trajes para escoltas de magistrados de la Corte Suprema
Caso Acuerdos Fraudulentos: Dictan falta de mérito a favor de abogado contra quien la Sala dictó orden de captura