La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el hallazgo de artefactos explosivos en la aldea Granada, del municipio de Champerico, en el departamento de Retalhuleu.
De acuerdo con el reporte policial, fueron localizados cinco artefactos por investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA).
Tras el hallazgo, se coordinó la presencia de personal especializado de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos (DIDAE), con el fin de aplicar los protocolos de seguridad y manejo de explosivos.
Urgente
En aldea Granada Champerico, Retalhuleu, investigadores de #DIPANDA han localizado cinco artefactos explosivos, por lo que al lugar se coordinó con personal de la División de Investigación y Desactivación de Armas y Explosivos #DIDAE para los protocolos de su destrucción pic.twitter.com/6Rk9kmOygI
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 1, 2025
Ampliaremos***
En tendencia:
PNC atribuye atropello de motorista en zona 9 al «alto congestionamiento vial»
Transporte público, buses rojos, parque vehicular: El tráfico en palabras de EMETRA en entrevista para La Hora
En polémica por “El Lobo” ministro dice que cárcel Renovación 1 cumple estándares internacionales en DD. HH.
Motorista es arrollado en repetidas ocasiones; PNC detiene al conductor en la zona 9 capitalina
La SAT impulsa la FEL 3.0 ¿Qué es y qué beneficios traerá?