Este miércoles 30 de julio, como cada año, el sonido de los motores se mezcló con rezos, bocinazos festivos y arreglos florales para rendir homenaje a San Cristóbal, el santo patrono de los pilotos.

Desde las primeras horas del día, en distintos puntos del país, conductores de buses, taxis y hasta tráileres adornaron sus vehículos para conmemorar la fecha. En algunos lugares no faltaron las imágenes del santo acompañadas de oraciones.

«Primero agradecerle a Dios, que es quien nos guía día a día. Estamos agradecidos con el patrón por darnos la oportunidad de ganarnos el sustento y celebrarlo en su día especial», expresó Anibal Quirín, piloto de buses extraurbanos.

Muchos comenzaron a decorar sus unidades desde la noche anterior para que al amanecer lucieran impecables. Otros iniciaron alrededor de las 8 de la mañana para dejar todo listo antes de salir nuevamente a carretera.

Entre el calor del asfalto y el caos del tránsito cotidiano, este miércoles se vivió con esperanza, tradición y una profunda fe sobre ruedas. Porque para quienes pasan sus días al volante, San Cristóbal es más que una figura religiosa: es un compañero de viaje.

EL PATRONO DE LOS PILOTOS
Según Vatican News, el nombre Cristóbal proviene del griego Christophoros, que significa “portador de Cristo”. La leyenda relata que un día ayudó a cruzar un río a un niño, sin saber que se trataba de Jesucristo.
Desde entonces, San Cristóbal es considerado el santo patrono de los transportistas, choferes, camioneros, pilotos, aviadores y viajeros. Su imagen representa fortaleza, guía y protección en el camino.
Buses adornados recorren la ciudad este 30 de julio en honor a San Cristóbal
En tendencia:
¿Quién es Tyler Robinson? El joven de 22 años sospechoso del asesinato de Charlie Kirk
Gobierno de Bukele proyecta construcción del metro en El Salvador
¿Quién es Claudia Paredes? la magistrada de la CSJ cercana a Allan Rodríguez y Nester Vásquez
Léster Martínez vs. Christian Mbilli: Hora y dónde ver la pelea de este sábado
FBI identifica como Tyler Robinson al sospechoso de asesinar a Charlie Kirk