
El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), a través de la Unidad de Bienestar Animal (UBA), realizó una visita de inspección a una vivienda ubicada en zona 15 de la ciudad capital, en seguimiento a una denuncia por posible infracción a la Ley de Protección y Bienestar Animal.
Según informó la cartera, la denuncia fue motivada por un cartel colocado en el portón de una residencia, en el cual se advierte que se colocó veneno para ratas por motivos de sanidad.
Sin embargo, la denuncia se generó porque el aviso incluye la imagen de un gato, lo que levantó preocupación entre los residentes por el posible riesgo hacia los felinos del sector.
Ante esta situación, la UBA abrió una investigación para determinar si se incurrió en alguna falta y, en caso de confirmarse, aplicar las sanciones correspondientes conforme a lo establecido en la ley.
El MAGA recordó que cualquier sanción solo se puede imponer después de la emisión de una resolución formal, una vez concluido el debido proceso administrativo.
DENUNCIAS
Por este y otros caso, MAGA explica cómo realizar una denuncia, por medio de un formulario, ante casos de atropello a los animales.
El canal está a disposición de todos los ciudadanos, con el objetivo de garantizar la calidad de vida de los animales y evitar casos de maltrato o crueldad.
El documento puede ser descargado en el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/1njJ0B0fGyad_Sd57D06oWMRraExkLS1o/view
En tendencia:
El inútil Parlacén, le sirvió a Bukele
Fallece el jurista y columnista de La Hora Víctor Ferrigno
El Hospital de Amatitlán es declarado inhabitable; Salud corre por instalar módulos que serían temporales
Entregas simbólicas, regalos, ausencias y magistrados huyendo marcaron los reconocimientos por el Día del Juez
PNC captura a mujer con más de Q600 mil tras allanamientos en Huehuetenango