
El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) anunció la habilitación de una ruta de emergencia como medida inmediata para conectar San Juan del Obispo con la comunidad de Santa María de Jesús, en el departamento de Sacatepéquez.
El anuncio se realizó durante una reunión entre el ministro, Miguel Ángel Díaz Bobadilla, la Dirección General de Caminos y representantes del COCODE, de San Juan del Obispo, en el distrito 3 de Antigua Guatemala.
La vía alterna funcionará como ruta de evacuación y acceso mientras se trabaja en su ampliación, conformación y aplicación de balasto para facilitar el tránsito vehicular.
“Por ahora se habilitará únicamente una vía alterna de emergencia para evitar accidentes. Posteriormente, se conformará una mesa técnica para evaluar la viabilidad de una nueva ruta”, indicó el ministro Díaz Bobadilla.
SUSPENSIÓN DE LABORES
El pasado 17 de julio, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), a través del CIV, informó la suspensión temporal de los trabajos de restauración en la red vial que conecta a Santa María de Jesús, debido a la inestabilidad del terreno.
Según evaluaciones del personal del CIV, la zona no presenta condiciones seguras para continuar con las labores de limpieza, al punto que incluso las corrientes de aire han generado desplazamientos del terreno.
Por esta razón, la Conred y el CIV acordaron suspender de forma preventiva las intervenciones en el área, con el fin de salvaguardar la integridad del personal técnico y operativo.
Suspenden temporalmente trabajos en ruta Palín-Santa María de Jesús por inestabilidad del terreno
En tendencia:
Oficializan inicio de obras en paso a desnivel de Cuchilla El Milagro; vecinos aún sin guía de rutas alternas
Emblemática bandera nacional de la Plaza Central está desaparecida; Gobierno aún no presenta denuncia
Un nuevo intento por reactivar el sistema ferroviario en Guatemala
Retrasos en Puerto Quetzal proyectan ineficiencia y golpean la economía, explican analistas
Informe de TSE: Semilla debe devolver USD 423 mil, Contraloría no ha indicado la forma