
La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó sobre el rescate de dos niñas de 6 y 9 años, quienes según la entidad fueron abandonadas por su progenitora.
Por lo anterior, fueron solicitadas medidas cautelares a favor de las menores, a quienes el PGN asegura, que se les vulneró el derecho a la familia en su modalidad de abandono, descuido y tratos negligentes, y abuso emocional.
Tras las inspecciones de la delegación de Baja Verapaz, aseguró que las hermanas fueron abandonadas por su mamá, quien le indicó al personal que «trabajaría en la Capital y que no se haría cargo de ellas».
Ante ello, PGN solicitó abrigo temporal y excepcional ante juez competente y fueron ingresadas a un hogar, además de realizar las investigaciones sociales para ubicar un recurso familiar idóneo.
Las 𝐡𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐚𝐬 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐚𝐛𝐚𝐧𝐝𝐨𝐧𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐞𝐧𝐢𝐭𝐨𝐫𝐚, quien manifestó que trabajaría en la Capital y que no se haría cargo de ellas, por lo que se solicitó abrigo temporal y excepcional ante juez competente y fueron ingresadas a un hogar. pic.twitter.com/dm18vpzjdu
— PGN Guatemala (@PGNguatemala) July 18, 2025
En tendencia:
Abogados que buscan transparentar pacto colectivo del STEG apelan ante la CC por rechazo de amparo
La emboscada que le dieron a la CIG con medio afín al MP y con Consuelo Porras al lado
Censura contra este libro: “Guatemala, narcoestado y Oligarquía”
Aunque Joviel Acevedo indica que pagarán multa, acciona penalmente para no realizarla
Joviel Acevedo, arropado por diputados de Sandra Torres, se victimiza en el Congreso