
La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó sobre el rescate de dos niñas de 6 y 9 años, quienes según la entidad fueron abandonadas por su progenitora.
Por lo anterior, fueron solicitadas medidas cautelares a favor de las menores, a quienes el PGN asegura, que se les vulneró el derecho a la familia en su modalidad de abandono, descuido y tratos negligentes, y abuso emocional.
Tras las inspecciones de la delegación de Baja Verapaz, aseguró que las hermanas fueron abandonadas por su mamá, quien le indicó al personal que «trabajaría en la Capital y que no se haría cargo de ellas».
Ante ello, PGN solicitó abrigo temporal y excepcional ante juez competente y fueron ingresadas a un hogar, además de realizar las investigaciones sociales para ubicar un recurso familiar idóneo.
Las 𝐡𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐚𝐬 𝐟𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧 𝐚𝐛𝐚𝐧𝐝𝐨𝐧𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐠𝐞𝐧𝐢𝐭𝐨𝐫𝐚, quien manifestó que trabajaría en la Capital y que no se haría cargo de ellas, por lo que se solicitó abrigo temporal y excepcional ante juez competente y fueron ingresadas a un hogar. pic.twitter.com/dm18vpzjdu
— PGN Guatemala (@PGNguatemala) July 18, 2025
En tendencia:
Pandillero de la MS-13, en la lista de los más buscados de El Salvador, será expulsado del país
CSJ prepara para un “reparto” de más de cien jueces: pleno conocerá 106 nombramientos en septiembre
Guatemala vs. Panamá: Hora y dónde ver el partido de la bicolor rumbo al Mundial 2026
Presidente de Cocode fallece en ataque armado en Tiquisate
Organismo Judicial compra una inteligencia artificial para “agilizar” el análisis de amparos