El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), por medio de un comunicado, informó que se solidariza con las familias afectadas por los sismos ocurridos en el país, por lo que continuará brindando apoyo con el despliegue de personal.
De acuerdo con Conap, en el marco de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), seguirá brindando apoyo a través de las coordinadoras municipales y departamentales de Escuintla y Sacatepéquez.
ACCIONES
Las acciones del Conap han consistido en el despliegue de aproximadamente 15 guardarecursos y técnicos de las direcciones regionales, Metropolitana y Costa Sur.
Este personal tiene a su cargo el acompañamiento en la evaluación de daños, guiando el ascenso y descenso en los recorridos dentro del área, así como el traslado y entrega de víveres a la población afectada.
Asimismo, han apoyado en las labores de habilitación de senderos y caminos vecinales en el Parque Nacional Volcán de Pacaya y Laguna de Calderas.
El Consejo Nacional de Áreas Protegidas a la población informa 👇 pic.twitter.com/7wvYKPP9hm
— CONAP (@CONAPgt) July 17, 2025
En tendencia:
Joviel condiciona regreso a clases con mesa de negociación liderada por diputados de Sandra Torres
Victoria para Stuardo Campo: lo absuelven en caso del MP y la FCT
Joviel e integrantes del STEG deberán pagar más de Q3 millones en multas por desobediencia
Vecinos de Patzité cierran escuela y acuerdan que maestros deberán cumplir con 180 días de clases
Angelita Martínez, la sindicalista que denunció a magistrados del TSE, es trasladada a un hospital público desde prisión