
El asilo para ancianos Juan Pablo II, ubicado en la zona 1 de la Ciudad de Guatemala, solicita apoyo con alimentos y productos básicos, luego de que un incendio ocurrido el sábado 12 de julio consumiera gran parte de sus instalaciones.
A través de sus redes sociales, el centro hizo un llamado a la solidaridad de la población, indicando que las personas interesadas en ayudar pueden colaborar con los siguientes productos:
- Pañales para adultos (tallas L y XL)
- Artículos de higiene personal
- Víveres no perecederos
- Medicinas básicas
- Sillas de ruedas y andadores
- Cobijas, sábanas y colchones
Asimismo, quienes deseen colaborar económicamente pueden comunicarse a los números 4255-2027 y 5823-6776, para coordinar entregas o donaciones.
EL INCENDIO
La tarde de este sábado se originó un incendio en un asilo para personas mayores ubicado en la 1a. avenida “A” 14-31, zona 1 capitalina. El siniestro provocó la evacuación de los residentes del centro, así como de vecinos de viviendas aledañas.
Al lugar acudieron unidades de los Bomberos Municipales y Voluntarios, quienes trabajaron en conjunto para sofocar las llamas y evitar su propagación hacia inmuebles cercanos.
Según el reporte de los cuerpos de socorro, el incendio fue controlado sin que se registraran personas heridas o fallecidas, únicamente perdidas materiales
Videos compartidos por los socorristas muestran el momento en que los adultos mayores fueron evacuados en sillas de ruedas y resguardados en una vivienda cercana. Asimismo, evacuaron a residentes de casas vecinas, incluyendo menores de edad y mascotas.
En tendencia:
La emboscada que le dieron a la CIG con medio afín al MP y con Consuelo Porras al lado
Sin dar clases, este es el salario de Joviel Acevedo con el aumento del 5% que entró en vigencia en junio
Abogados que buscan transparentar pacto colectivo del STEG apelan ante la CC por rechazo de amparo
Con esta carretera el Ministerio de Comunicaciones busca reducir el tránsito en la ciudad capital
Denuncian a juez suplente de Mayor Riesgo B por ejercer un doble cargo prohibido por la Constitución