
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre los hallazgos obtenidos durante una requisa realizada este martes 24 de junio, en el Centro Preventivo para Hombres de Quetzaltenango.
El operativo fue llevado a cabo por unidades especializadas y agentes de distintas comisarías. En la inspección fueron localizados múltiples objetos de uso prohibido, entre ellos celulares, cargadores y cables, la mayoría de ellos escondidos dentro de calcetines.
Durante el registro, los agentes descubrieron un escondite en el techo del centro penitenciario, utilizado por los reclusos para ocultar objetos ilícitos.
También se hallaron compartimientos entre un cielo falso de madera y el techo, donde se decomisaron 52 teléfonos móviles, dos básculas digitales y varios cargadores.
Otra exitosa requisa en Quetzaltenango permite localizar 52 celulares
PNC descubre escondite de reos en el techo del Preventivo
Agentes e investigadores descubrieron un escondite en el techo del Centro Preventivo para Hombres, donde ocultaban objetos de uso ilícito. pic.twitter.com/kcuCmofHtU
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) June 24, 2025
¿Cuál es el destino de los lujos incautados en las requisas?, esto dice el viceministro de Seguridad
En tendencia:
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
Capturan a supuesto investigador del MP que exigía Q1,000 a cambio desviar una investigación
Acevedo reclama un privilegio
Informe oficial respalda al juez que “reinstaló” a los magistrados al TSE y deja en entredicho a la Sala vinculada a Felipe Alejos
Junta de Disciplina Judicial fija audiencia contra juez Erick García tras denuncia de Sala Tercera Penal