Localizan el cuerpo del menor arrastrados por el río Polochic tras tres días de búsqueda
Localizan el cuerpo del menor arrastrado por el río Polochic tras tres días de búsqueda. Foto La Hora: ASONBOMD.

Este jueves 19 de junio, la Asociación Nacional de Bomberos Municipales Departamentales (ASONBOMD) y Bomberos Voluntarios localizaron el cuerpo del menor Neymar Samuel Ical Tzib, de 11 años, quien fue arrastrado por el río Polochic, en Alta Verapaz, el pasado lunes 16 de junio.

Tras varios días de intensa búsqueda, elementos de la Patrulla Especial de Rescate (PERN) y cuerpos de socorro hallaron los restos del menor en la comunidad La Isla, en el municipio de Panzós.

El niño fue arrastrado por la corriente junto a su padre, Samuel Teni Ical, de 54 años, ese mismo día. El cuerpo del adulto fue localizado el miércoles 18 de junio en el caserío Aldea Panlá I, también en Telemán, Panzós, Alta Verapaz.

Al llevar ambos cuerpos a la orilla del río, los socorristas notificaron a las autoridades correspondientes para que se realizaran las diligencias legales.

LOS HECHOS

Según información de ASONBOMD, padre e hijo, originarios de un barrio de la zona 7 de Santa Catarina La Tinta, desaparecieron el lunes cuando intentaban cruzar un puente para regresar a su vivienda. Sin embargo, debido a las fuertes lluvias, el río estaba crecido y fueron arrastrados por la corriente.

Las condiciones climáticas impidieron el inicio inmediato de las labores de rescate, por lo que la búsqueda comenzó la mañana del martes 17 de junio con 15 elementos de ASONBOMD, rescatistas de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), personal municipal y vecinos del área.

Neymar y su papá no han sido localizados tras ser arrastrados por el río Polochic en Alta Verapaz

Yesica Peña
Periodista profesional, formada en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Enfocada en cobertura de temas comunitarios, migratorios, culturales y ambientales. Comprometida con una comunicación veraz, clara y al servicio de la ciudadanía. -Creyente en el poder de las historias bien contadas para transformar realidades.-
Artículo anteriorPoca asistencia de diputados retrasa elección de directores a Superintendencia de Competencia
Artículo siguienteLlegó el efecto esperado, conflicto Israel-Irán aumenta precios de la gasolina