
El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), por medio de un comunicado, informó que anuló el contrato laboral de uno de sus trabajadores asignados al departamento de Sololá, luego de mostrar una actitud inapropiada y hacer un uso indebido de recursos institucionales.
Inguat destacó que la decisión se tomó tras verificar que el trabajador, cuyo nombre no fue precisado, utilizó un vehículo institucional fuera del horario laboral y en condiciones que comprometieron su seguridad y el cumplimiento de las normas internas de la entidad.
“Este tipo de conducta representa una falta grave a los principios de responsabilidad y buen uso de los recursos públicos”, remarcó el ente de turismo.
Por lo anterior, Inguat consideró inapropiado y totalmente inaceptable la utilización de bienes para fines ajenos a sus funciones oficiales.
Finalmente, aseguraron que continuarán fortaleciendo sus mecanismos de control interno y vigilancia ética para garantizar que sus labores se desarrollen en estricto cumplimiento de la ley.
El Instituto Guatemalteco de Turismo informa: pic.twitter.com/EimB9o8Jld
— Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT- (@InguatPrensa) June 13, 2025
En tendencia:
Uniforme limpio, corte adecuado y saludo obligatorio: las nuevas reglas en las escuelas públicas de El Salvador
Oficializan inicio de obras en paso a desnivel de Cuchilla El Milagro; vecinos aún sin guía de rutas alternas
Niño de 8 años muere tras ser atacado presuntamente por su hermano en guardería de iglesia en zona 5
Un nuevo intento por reactivar el sistema ferroviario en Guatemala
Emblemática bandera nacional de la Plaza Central está desaparecida; Gobierno aún no presenta denuncia