La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un presunto integrante del Barrio 18, alias “Skiper”, durante un allanamiento realizado en un inmueble ubicado en la 3a. calle y 2a. avenida, cantón La Unión, zona 1 de Parramos, Chimaltenango.
El operativo fue ejecutado por agentes de la Comisaría 73, en coordinación con la Fiscalía Regional Centro Occidente, en lo que se presume era un punto de venta de drogas operado por miembros de dicha pandilla.
El detenido fue identificado como Lester René Méndez Esquite, de 31 años, quien cuenta con antecedentes por los delitos de posesión para el consumo, exhibiciones obscenas y agresión sexual.

HALLAZGOS
Durante las pesquisas, las autoridades informaron sobre el hallazgo de:
- 23 envoltorios de marihuana
- 3 recipientes con cocaína
- 2 bolsas de nylon con semilla de marihuana
- 3 teléfonos celulares
- 1 pesa digital
- 15 municiones de arma de fuego
- Q. 24 mil 643, presuntamente de la venta y distribución de droga,
- 1 pistola Ermox, con dos tolvas
- 27 municiones, con su respectiva tenencia
De acuerdo con la PNC, el allanamiento fue realizado en seguimiento a una denuncia anónima recibida a través de la plataforma Crime Stoppers, donde se alertaba sobre un domicilio que funcionaba como centro de distribución de drogas y refugio de pandilleros.

En tendencia:
El día que la FECI reconoció ante el juez Orellana que no tenía pruebas del supuesto "fraude electoral" de 2023
Rafael Curruchiche publica tuit, se arrepiente y lo borra
Analistas afirman que único objetivo del STEG de Joviel es el Pacto Colectivo y no ven interés real en otras demandas
El BID aprueba préstamo de $350 millones para ampliar a 4 carriles este tramo de la ruta al Atlántico
Nunca vino Tom Homan y el MP fue como público a evento en que participó el Zar antinmigración