PNC captura al
PNC captura al "Skiper" en supuesto punto de venta de drogas en Chimaltenango. Foto La Hora: PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un presunto integrante del Barrio 18, alias “Skiper”, durante un allanamiento realizado en un inmueble ubicado en la 3a. calle y 2a. avenida, cantón La Unión, zona 1 de Parramos, Chimaltenango.

El operativo fue ejecutado por agentes de la Comisaría 73, en coordinación con la Fiscalía Regional Centro Occidente, en lo que se presume era un punto de venta de drogas operado por miembros de dicha pandilla.

El detenido fue identificado como Lester René Méndez Esquite, de 31 años, quien cuenta con antecedentes por los delitos de posesión para el consumo, exhibiciones obscenas y agresión sexual.

PNC captura al "Skiper" en supuesto punto de venta de drogas en Chimaltenango. Foto La Hora: PNC.
PNC captura al «Skiper» en supuesto punto de venta de drogas en Chimaltenango. Foto La Hora: PNC.
HALLAZGOS

Durante las pesquisas, las autoridades informaron sobre el hallazgo de:

  • 23 envoltorios de marihuana
  • 3 recipientes con cocaína
  • 2 bolsas de nylon con semilla de marihuana
  • 3 teléfonos celulares
  • 1 pesa digital
  • 15 municiones de arma de fuego
  • Q. 24 mil 643, presuntamente de la venta y distribución de droga,
  • 1 pistola Ermox, con dos tolvas
  • 27 municiones, con su respectiva tenencia

De acuerdo con la PNC, el allanamiento fue realizado en seguimiento a una denuncia anónima recibida a través de la plataforma Crime Stoppers, donde se alertaba sobre un domicilio que funcionaba como centro de distribución de drogas y refugio de pandilleros.

PNC captura al "Skiper" en supuesto punto de venta de drogas en Chimaltenango. Foto La Hora: PNC.
PNC captura al «Skiper» en supuesto punto de venta de drogas en Chimaltenango. Foto La Hora: PNC.
Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorTrump realiza un evento en la Oficina Oval para despedirse de Elon Musk
Artículo siguienteSAT localiza furgón en Chimaltenango con mercancía de supuesto contrabando valorada en Q23 mil