PNC captura a dos supuesto coyote que trasladaban 7 migrantes haitianos por Chiquimula
PNC captura a dos supuesto coyote que trasladaban 7 migrantes haitianos por Chiquimula. Foto La Hora: PNC.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos hombres, supuestos coyotes, quienes trasladaban por Chiquimula a siete migrantes de nacionalidad haitiana, que se encontraban en el país de manera irregular.

El reporte de la PNC, destaca que los coyotes fueron identificados como Erick “N”, de 42 años, y Carlos “N”, de 34, detenidos en el kilómetro 190, sector de la aldea Río Grande, municipio de Quezaltepeque.

Erick “N” conducía un vehículo tipo camioneta, placas P-380KXF, donde se localizaron seis de los migrantes; mientras que Carlos “N” manejaba un sedán con placas P-545JQV, en el que transportaba a otro ciudadano haitiano.

Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) en la Frontera Agua Caliente, Esquipulas, para el proceso correspondiente.

OTRO CASO

En horas de la mañana, PNC también informó que en el kilómetro 173 de la ruta Interamericana, también en jurisdicción de Chiquimula, fue capturado Xbayl “N”, de 24 años, originario de Huehuetenango.

Al detenido se le acusa de trasladar a tres ciudadanos cubanos que ingresaron al país de forma irregular, incumpliendo con los protocolos migratorios establecidos.

Según cifras de la PNC, en lo que va del año han capturado a 44 presuntos traficantes de personas en distintos puntos del país.

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anterior¿Lujo de maestro? Lenguaje de Joviel muestra retos de la educación pública
Artículo siguienteGobierno de Trump acusa a China de aprovecharse de las universidades de EE.UU. y robar información