Autoridades localizan armas, municiones exclusivas y drogas durante allanamiento en colonia Berlín
Autoridades localizan armas, municiones exclusivas y drogas durante allanamiento en colonia Berlín. Foto La Hora: MP.

Este martes 27 de mayo, la Fiscalía contra el Delito de Extorsión del Ministerio Público (MP) realizó un allanamiento en la colonia Berlín, zona 8 de Mixco, donde se localizaron armas de fuego, municiones de uso exclusivo y diferentes tipos de estupefacientes.

La diligencia se efectuó en coordinación con la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes indicaron que tienen bajo custodia a un presunto pandillero del Barrio 18.

Durante el operativo, las autoridades reportaron preliminarmente el hallazgo de:

  • 1 arma de fuego con el registro esmerilado
  • 43 municiones para arma de fuego
  • 3 municiones de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad
  • Bolsas con presunta marihuana, cocaína y crack
  • Dinero en efectivo

Hasta el momento, las autoridades informaron que las diligencias continúan en desarrollo.

***Ampliaremos.

Yesica Peña
Periodista profesional, formada en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Enfocada en cobertura de temas comunitarios, migratorios, culturales y ambientales. Comprometida con una comunicación veraz, clara y al servicio de la ciudadanía. -Creyente en el poder de las historias bien contadas para transformar realidades.-
Artículo anteriorEE. UU. pausa entrevistas de visas para estudiantes mientras trabaja revisión de redes sociales
Artículo siguienteDesapariciones forzadas: Fiscalía de Guanajuato localiza 17 cuerpos en fosa clandestina