El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) instaló temporalmente un puente Bailey en Guanagazapa, Escuintla, mientras avanza la construcción del puente Platanares, una estructura de concreto permanente.
Según la cartera, esta estructura provisional, habilitada por la Dirección General de Caminos (DGC), permitirá mantener el paso vehicular durante la temporada de lluvias, en caso de un eventual desbordamiento del río Platanares.
El puente Bailey es una estructura metálica modular, portátil y prefabricada, con dos vías de 7.35 metros de ancho y 27.45 metros de longitud.
Asimismo, está construido con acero galvanizado y diseñado para soportar cargas pesadas de hasta 32 toneladas, incluyendo el tránsito de transporte liviano, camiones y maquinaria, detalló el CIV.
¡Paso seguro en Guanagazapa!@CAMINOS_CIV instaló un puente Bailey como medida preventiva ante la temporada de lluvias, garantizando la conexión vial mientras avanza la construcción del puente Platanares.
🖇️ https://t.co/jsCvjnUGG4#PlanConecta2025 #ElPuebloDignoEsPrimero pic.twitter.com/5H7gLDnciY
— Ministerio de Comunicaciones (@CIV_Guatemala) May 26, 2025
EL PUENTE PLATANARES
Por otra parte, el CIV indicó que el puente Platanares, cuya construcción se realiza de manera paralela, será una obra permanente que formará parte del Anillo Regional C-50.
Esta infraestructura busca descongestionar el tránsito en la ciudad capital y reducir los tiempos y costos de transporte para quienes se movilizan entre la costa sur y el centro del país.
En tendencia:
Tras captura de su pareja, "El Lobo" presenta exhibición personal
Autoridades inician diálogo con las comunidades en donde transitará el tren interoceánico
Caso Itzapa: Exagente policiaco buscaba su libertad y salió con otro proceso en contra
No más papel: SAT reduce registro de vehículos de 1 mes a 5 minutos con proceso digital
SAT decomisa tenis valorados en Q255 mil por considerar que violan derechos de propiedad intelectual