El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) instaló temporalmente un puente Bailey en Guanagazapa, Escuintla, mientras avanza la construcción del puente Platanares, una estructura de concreto permanente.
Según la cartera, esta estructura provisional, habilitada por la Dirección General de Caminos (DGC), permitirá mantener el paso vehicular durante la temporada de lluvias, en caso de un eventual desbordamiento del río Platanares.
El puente Bailey es una estructura metálica modular, portátil y prefabricada, con dos vías de 7.35 metros de ancho y 27.45 metros de longitud.
Asimismo, está construido con acero galvanizado y diseñado para soportar cargas pesadas de hasta 32 toneladas, incluyendo el tránsito de transporte liviano, camiones y maquinaria, detalló el CIV.
¡Paso seguro en Guanagazapa!@CAMINOS_CIV instaló un puente Bailey como medida preventiva ante la temporada de lluvias, garantizando la conexión vial mientras avanza la construcción del puente Platanares.
🖇️ https://t.co/jsCvjnUGG4#PlanConecta2025 #ElPuebloDignoEsPrimero pic.twitter.com/5H7gLDnciY
— Ministerio de Comunicaciones (@CIV_Guatemala) May 26, 2025
EL PUENTE PLATANARES
Por otra parte, el CIV indicó que el puente Platanares, cuya construcción se realiza de manera paralela, será una obra permanente que formará parte del Anillo Regional C-50.
Esta infraestructura busca descongestionar el tránsito en la ciudad capital y reducir los tiempos y costos de transporte para quienes se movilizan entre la costa sur y el centro del país.
En tendencia:
Donald Trump le envía carta a Brasil por aranceles y a Guatemala le imponen confidencialidad
¿Quién es Sandra Méndez, la seguidora de Joviel y directora de Instituto que arremete contra La Hora?
Vecinos de Patzité cierran escuela y acuerdan que maestros deberán cumplir con 180 días de clases
STEG inicia caravana desde Huehuetenango tras desalojo del Palacio Nacional de la Cultura
Concejo de Mixco avala contrato para la construcción de paso a desnivel de la cuchilla de El Milagro