María del Rosario Orózco asume como Viceministra de Hospitales del MSPAS
María del Rosario Orózco asume como Viceministra de Hospitales. Foto La Hora: MSPAS.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que María del Rosario Orozco García fue nombrada como la nueva viceministra de Hospitales, en sustitución de Sandra Carballo.

Durante una conferencia de prensa, el ministro de Salud, Joaquín Barnoya, dio más detalles sobre el nombramiento de la nueva integrante, quien desde el martes 13 de mayo a las 15:00 horas tomó posesión del cargo.

«Recién ayer a las 3:00 p.m. tomó posesión. Ayer le hicimos una breve visita al ministerio y hoy se incorpora al equipo de trabajo», explicó el funcionario.

TRAYECTORIA

La cartera compartió el perfil de la nueva viceministra, quien cuenta con 20 años de experiencia en el campo de la salud, además de 15 años en organismos no gubernamentales e internacionales y 10 en el sector público.

Orozco es médica y cirujana por la Universidad de San Carlos. Cuenta con una maestría en Gerencia de la Calidad, además de un curso de máster en Infección por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, a través del programa ESTHER de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España.

Asimismo, ha sido abogada representante del país del Proyecto VIH para Guatemala ante la Secretaría de la Comisión de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (SE-COMISCA).

Su trayectoria abarca tanto organismos gubernamentales como internacionales, así como experiencia en la gestión hospitalaria del MSPAS.

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorFarmacéutica Roche pone en duda su inversión en EE. UU. tras orden de Trump para reducir precios
Artículo siguientePresidenta en funciones del TSE explica motivos por qué Semilla no puede cobrar deuda política