La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó que da seguimiento al caso de una recién nacida que fue abandonada en el departamento de San Marcos.
La bebé fue rescatada por los Bomberos Municipales Departamentales, quienes reportaron que fue localizada en el caserío Navidad, aldea Las Lagunas, en las cercanías de una vivienda.
Según el informe, la menor se encontraba envuelta en un morral dentro de una bolsa plástica. Fue trasladada de inmediato a la emergencia de pediatría del Hospital Nacional de San Marcos, ya que aún conservaba el cordón umbilical, según detalló la PGN.
#EmergenciasCBMD | Recién nacida abandonada
Caserío Navidad, Aldea Las Lagunas, San Marcos, cerca de una vivienda se localiza a una recién nacida abandonada, se encontraba envuelta en un morral dentro de una bolsa de plástico, elementos de @ASONBOMDGT la asisten y… pic.twitter.com/PaDwXp5BT9
— ASONBOMD GUATEMALA (@ASONBOMDGT) May 11, 2025
SEGUIMIENTO
De acuerdo con el reporte publicado este martes 13 de mayo, la Delegación de la PGN en San Marcos solicitó medidas de protección a favor de la recién nacida.
Actualmente, la bebé permanece hospitalizada, recibiendo el tratamiento necesario debido a los problemas de salud que presentaba al momento de su rescate.
#AccionesPGN Una recién nacida fue localizada en situación de abandono en la Aldea Las Lagunas, San Marcos. Cuerpos de socorro atendieron a la bebé y la trasladaron a un centro asistencial para que recibiera atención médica, pues aún tenía el cordón umbilical. pic.twitter.com/KYrkaggANC
— PGN Guatemala (@PGNguatemala) May 13, 2025
En tendencia:
Tras encarar diputado Chic a Ángel Pineda, se activa net center ¡Yes, Master! con solicitud de información
Tras denuncia de notarios, autoridades desarticulan red de falsificación de documentos tributarios
Diputado Chic increpa a Ángel Pineda por persecución de líderes sociales, periodistas y ex operadores de justicia
INDE: Cristian Álvarez sigue embate en contra del proceso en el que no fue reelecto cuestionado representante sindical
Acevedo reclama un privilegio