Durante requisas realizadas este viernes 9 de mayo en los centros penitenciarios de la Granja Modelo de Rehabilitación Pavón y de Mazatenango, Suchitepéquez, las autoridades localizaron teléfonos, cuchillos, cables, drogas, entre otros objetos.
Los operativos estuvieron a cargo del Sistema Penitenciario (SP) con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC).
La requisa en la Granja de Rehabilitación Pavón, según el reporte de la PNC, se llevó a cabo en los sectores 4A, 4B, 5A, 5B, 6A y 6B, localizando lo siguiente:
- 35 teléfonos
- Bebidas alcohólicas
- 42 cuchillos
- 2 pesas eléctricas
- Botes y bolsas de marihuana
- Cables para generar señal
- 1 USB
- Proyector de videojuegos
- Trituradora de marihuana
- Batería para teléfonos
- Recipientes para cocaína
- Cargadores
- Tijeras
- Cuchillas
- Controles remotos
- Audífonos
Se localizaron 35 teléfonos, bebidas alcohólicas, 42 cuchillos, 2 pesas eléctricas, marihuana, cables para generar señal, una USB, proyector de vídeo, videojuegos, trituradoras de marihuana, baterías para teléfonos y varios recipientes para cocaína. pic.twitter.com/WuhpdvZkEf
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 9, 2025
Mientras que en el Centro Preventivo para Hombres y Mujeres de Mazatenango, la PNC destacó la localización de:
- Herramientas
- Cargadores
- Hojas con apuntes
- Encendedores
- Tijeras
- Cortaúñas
En otra requisa que se realizó en el Centro Preventivo para Hombres y Mujeres de Mazatenango, Suchitepéquez, se localizaron herramientas, cargadores y hojas con apuntes.#LaSeguridadEsHoy pic.twitter.com/VrkM9Ha7sT
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) May 9, 2025
En tendencia:
Con esta carretera el Ministerio de Comunicaciones busca reducir el tránsito en la ciudad capital
Abogados que buscan transparentar pacto colectivo del STEG apelan ante la CC por rechazo de amparo
La emboscada que le dieron a la CIG con medio afín al MP y con Consuelo Porras al lado
Aunque Joviel Acevedo indica que pagarán multa, acciona penalmente para no realizarla
Caminata del STEG en jornada de sábado se acerca a paso apresurado a la ciudad capital