La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó sobre el rescate de un bebé de un año que presentaba desnutrición aguda severa, caso ocurrido en el departamento de Huehuetenango.
Según el reporte, la delegación de la PGN recibió una denuncia del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la cual advertía sobre el estado del menor y la negativa de sus progenitores a permitir el tratamiento médico.
Ante esta situación, la PGN coordinó una diligencia con el acompañamiento de la Policía Nacional Civil (PNC) en la aldea Chelam, municipio de San Sebastián, en el referido departamento, con el fin de verificar las condiciones del niño.
Tras las verificaciones correspondientes, el menor fue rescatado y trasladado inicialmente al Centro de Atención Permanente, para luego ser ingresado al Hospital Regional de Huehuetenango, donde actualmente recibe atención médica especializada.
Ante esta situación, se coordinó una diligencia en la aldea Chelam, municipio de San Sebastián Huehuetenango, con el acompañamiento de agentes de la PNC. pic.twitter.com/UkJPt1Eudt
— PGN Guatemala (@PGNguatemala) May 9, 2025
En tendencia:
La FCT centra sus baterías en contra del Ministro de la Defensa
Cierre total de la calzada Roosevelt tras ataque armado, estos son los desvíos
Mineduc "toma nota" de resolución provisional de la CC sobre Pacto Colectivo con STEG
Niños sin clases y la educación sufre: ¿Accionará el MP contra el STEG? Analistas advierten posible complicidad
Jefe de Segeplan responde a Curruchiche y señala al MP de incumplimiento de deberes