La Procuraduría General de la Nación (PGN) informó sobre el rescate de un bebé de un año que presentaba desnutrición aguda severa, caso ocurrido en el departamento de Huehuetenango.
Según el reporte, la delegación de la PGN recibió una denuncia del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), la cual advertía sobre el estado del menor y la negativa de sus progenitores a permitir el tratamiento médico.
Ante esta situación, la PGN coordinó una diligencia con el acompañamiento de la Policía Nacional Civil (PNC) en la aldea Chelam, municipio de San Sebastián, en el referido departamento, con el fin de verificar las condiciones del niño.
Tras las verificaciones correspondientes, el menor fue rescatado y trasladado inicialmente al Centro de Atención Permanente, para luego ser ingresado al Hospital Regional de Huehuetenango, donde actualmente recibe atención médica especializada.
Ante esta situación, se coordinó una diligencia en la aldea Chelam, municipio de San Sebastián Huehuetenango, con el acompañamiento de agentes de la PNC. pic.twitter.com/UkJPt1Eudt
— PGN Guatemala (@PGNguatemala) May 9, 2025
En tendencia:
Prepárese: Sindicato de maestros de Joviel Acevedo realizará marcha este lunes
Quién es María Fernanda Rivera, la nueva ministra del Ministerio de Agricultura
La Botica, vinculada a Martínez y favorita en el IGSS, en problemas: cierre temporal de Salud
Tras allanamientos capturan a mujer que tenía más de Q60 mil en efectivo, en Baja Verapaz
MINEDUC e INTECAP firman convenio para impulsar becas de formación técnica en inglés